Francisco anuncia su viaje a Eslovaquia y confirma que irá a Hungría

  • 4 de julio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa precisó que viajará a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre y que antes pasará por Budapest, para celebrar la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional.

El papa Francisco anunció hoy que viajará a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, en su primera visita al país europeo, y que antes de llegar pasará por la capital de Hungría para celebrar la misa de cierre del Congreso Eucarístico Internacional.

"Estoy contento de anunciar que del 12 al 15 del próximo mes de septiembre, Dios mediante, me trasladaré a Eslovaquia para hacer una visita pastoral. La tarde anterior concelebraré en Budapest la misa conclusiva del Congreso Eucarístico Internacional”, precisó el pontífice al finalizar el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Santo Padre ya había anunciado que asistiría a la misa final del Congreso Eucarístico de Budapest. Fue durante la conversación con los periodistas que lo acompañaron en el vuelo de regreso a Roma tras su viaje a Irak del 5 al 8 de marzo.

En aquella ocasión, el Papa también apuntó a la posibilidad de viajar a Eslovaquia aprovechando la cercanía del país con Hungría: “Ahora, debo ir a Hungría a la misa final del Congreso Eucarístico, no de visita al país, sino a la misa. Pero, Budapest está a dos horas de Bratislava ¿por qué no hacer una visita a los eslovacos? ”.

Según informó la Sala de Prensa del Vaticano, la visita del Papa a Eslovaquia incluirá la capital, Bratislava, y las ciudades de  Presov, Kosice y Sastin, y puntualizó que "el programa definitivo se hará público más adelante".

Se trata del segundo viaje que emprende el Papa -que ya está vacunado con la pauta completa contra la Covid-19- desde que comenzó la pandemia. Del 5 al 8 de marzo, el pontífice visitó Irak en un viaje considerado histórico, pues se reunió con el gran ayatolá Ali al Sistani, líder de los chiíes en la ciudad sagrada Nayaf, y afianzó el diálogo interreligioso entre el Islam y el cristianismo.+