Sacerdote italiano se incorporará a la diócesis de Gualeguaychú

  • 2 de julio, 2021
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
Se trata del padre Emanuele Zappaterra, quien llegará en la segunda mitad de noviembre próximo en el marco de una experiencia de cooperación misionera por tres años.

El sacerdote italiano Emanuele Zappaterra se incorporará a la diócesis de Gualeguaychú a partir de noviembre próximo en una experiencia de cooperación misionera por tres años. 

El padre Zappaterra nació en Ferrara, región de Emilia Romagna, el 4 de junio de 1971, y es oriundo de la arquidiócesis de Ferrara-Comacchio, donde actualmente es párroco de dos templos de su ciudad natal, director de la pastoral vocacional diocesana, vicario episcopal por la vida consagrada y sacerdote asesor de una asociación católica de voluntariado internacional.

En un mensaje en video enviado desde Italia, el sacerdote manifestó su alegría y emoción por esta noticia y anunció que “en unos meses tendré la suerte lindísima de llegar a la diócesis de Gualeguaychú y compartir unos años de mi vida como sacerdote fidei donum”.

“Un sacerdote fidei donum es un sacerdote diocesano que llega a otra diócesis para compartir el trabajo misionero, el trabajo pastoral y ser testigos de la fe dentro del pueblo”, explicó.

Asimismo, precisó que llegará a la Argentina en la segunda mitad de noviembre, antes del Adviento, a fin, dijo, de "poder empezar el año nuevo litúrgico juntos”. 

"Les agradezco por su acogida, estoy re feliz porque se va a realizar esta vocación misionera que ya tenía desde el seminario. Después de unos años empecé a sentir fuerte esta llamada misionera, escribí a mis obispos pero siempre me decían que no era posible en ese momento. Ahora se realizó, cuando ya creía que no era posible, el Señor me sorprendió con sus planes”, expresó. 

“Estoy muy emocionado, les pido sus oraciones, recen por mí, yo ya estoy rezando por ustedes. Ya siento que voy perteneciendo a esa diócesis”.

Más información en la página de la Iglesia diocesana de Gualeguaychú y redes sociales.+