La asociación "Amici di Carlo Acutis" aclaró que está prohibida la venta de reliquias

  • 30 de junio, 2021
  • Asis (Italia) (AICA)
Ante una subasta de venta en un sitio web, la asociación "Amici di Carlo Acutis" aclaró que está prohibida la venta de reliquias de cualquier santo o beato.

La asociación “Amici di Carlo Acutis” hizo una aclaración sobre las reliquias del beato, indicando que, según el canon 1190 del Código de Derecho Canónico, “está terminantemente prohibido vender reliquias sagradas”.

La advertencia surgió luego de que se informe acerca de una subasta de una reliquia del beato Carlo Acutis a través del sitio web Ebay. La asociación solicitó “que desconfíen de cualquier persona que solicite dinero para la entrega de una reliquia”, y a su vez, invitó a los fieles devotos “a denunciar estos hechos comunicándose por los canales oficiales”.

Asimismo, recordaron que todas las reliquias ex linteis (de la ropa) son entregadas por la asociación Amici di Carlo Acutis en una estampita con la imagen del beato.

Medios de contacto con la asociación “Amici di Carlo Acutis”: página web: www.carloacutis.com, correo electrónico info@carloacutis.com, Facebook e Instagram.+