El obispo marplatense ordenó un nuevo diácono permanente para la diócesis

  • 29 de junio, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El laico Walter De Santis recibió la ordenación al diaconado permanente de manos del obispo diocesano, en parroquia San José de Balcarce.

El obispo de Mar del Plata presidió la misa en la que ordenó diácono al laico Walter Ernesto De Santis en la parroquia San José de la localidad bonaerense de Balcarce.

“Hoy un hijo de esta querida comunidad de San José será ordenado diácono al servicio de la Iglesia particular de Mar del Plata. Esto nos llena de alegría y nos abre al misterio de Dios que sigue llamando a hombres frágiles para que sean su presencia sacramental en la vida y en la historia de nuestro Pueblo”, expresó el prelado durante la celebración que tuvo lugar el viernes 25 de junio.

Monseñor Mestre recordó al flamante diácono que “sos nombrado personalmente por Jesús para recibir el ministerio y sos nombrado para ser servidor también con tu esposa Lía, tu hija Ornella y su esposo y tu primera nietita Ema. Hoy Jesús te llama sacramentalmente que te transformará de una vez para siempre en diácono del Señor.

“Querido Walter, dijo el obispo, hoy y siempre dejáte nombrar por el Señor. Todos, queridos hermanos, dejemos que Dios nos llame por nuestro nombre para renovar cada uno la belleza de nuestra vocación específica, dentro de la grandeza de la común vocación bautismal, en nuestra Iglesia trinitaria, sinodal y profética”.

“Que San José siga acrecentando tu corazón de servidor en la Iglesia para gloria de Dios y como respuesta fecunda a la vida de los hermanos para la vivencia, transmisión y compromiso de la fe. También a la comunidad de San José de Balcarce y al padre Pablo como párroco, además de los formadores que hicieron su aporte para la vocación diaconal de este hermano”.+