En el Día del Papa, Mons. Carrara llamó a rezar por "una Iglesia que tienda puentes"

  • 29 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En la solemnidad de San Pedro y San Pablo, día del Papa, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, compartió una reflexión y una invitación a rezar por Francisco.

El obispo auxiliar de Buenos Aires y referente de la pastoral de Villas y Barrios de Emergencia, monseñor Gustavo Carrara, compartió con Télam una reflexión al celebrarse este 29 de junio, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Día del Papa.

“Recordamos su martirio por dar testimonio de Jesús. San Pablo fue decapitado y San Pedro fue crucificado cabeza abajo”, señaló el obispo.

“San Pedro fue el primer Papa. Por eso hoy es el día del Papa. Y es así que queremos cumplir un pedido que siempre hace el papa Francisco. Habitualmente Él nos dice ‘Rezá por mí, recen por mí, pedí oraciones por mí’”, destacó.

“Hoy rezamos para que el Espíritu Santo lo siga acompañando y así nos siga invitando a ser una Iglesia creíble porque lleva la alegría y el consuelo del Evangelio a las periferias geográficas y existenciales; una Iglesia que alaba al Creador porque se involucra en el cuidado de la Casa Común para que la puedan disfrutar todos, hoy y también las generaciones futuras; una Iglesia que, llevando  una vida con sabor a Evangelio, tienda puentes de fraternidad”, pidió.

“Recemos por Francisco un Ave María a Nuestra Señora que Desata los Nudos para que lo ayude en su misión que Dios le confió: atar a los hermanos a Cristo y desatar los nudos y las cadenas de sus vidas”, concluyó.+