Reconquista: "La verdadera libertad es vivir sin nada que nos esclavice"

  • 27 de junio, 2021
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
La Pastoral de Adicciones de la diócesis de Reconquista compartió un mensaje con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebró el sábado 26 de junio, el Equipo de Pastoral de Adicciones de la diócesis de Reconquista compartió un mensaje a la comunidad y celebró una misa en la parroquia María Madre de Dios.

“Queremos remarcar la necesidad de permitir que nuestro Señor Jesucristo nos acompañe en el camino diario de nuestras vidas”, anunciaron. Los integrantes de la pastoral “habiendo sufrido en carne propia o en nuestro núcleo más íntimo este flagelo”, rogaron a la comunidad tomar conciencia de la situación.

Ante el alarmante crecimiento del consumo de alcohol y drogas instaron a quienes cumplen funciones públicas, “a tomar las medidas pertinentes a los fines de disminuir este flagelo que nos destruye individual y colectivamente, así como proveer de herramientas para la rehabilitación de las personas afectadas y brindar contención a su núcleo familiar/afectivo”.

Asimismo, la pastoral de Reconquista resaltó que “la verdadera libertad no es hacer lo que uno quiere, sino que consiste en vivir diariamente sin nada que nos ate o esclavice, siendo el pilar fundamental para lograrlo Nuestro Señor Jesucristo, que es el Camino, la Verdad y la Vida”. 

Más información en www.obispadorqta.org.ar.+