Convocan a los jóvenes del NEA a unirse en la Peregrinación a Itatí 2021

  • 25 de junio, 2021
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
La Pastoral de Juventud del NEA emitió un comunicado sobre la Peregrinación a Itatí 2021, que debido a las condiciones epidemiológicas tendrá una modalidad que combine lo presencial con lo virtual.

El equipo regional de Pastoral de Juventud del NEA emitió un comunicado sobre la XLII Peregrinación a Itatí 2021, que debido a la pandemia se realizará con una modalidad que combine lo presencial con lo virtual.

“Debido a la pandemia de COVID-19 y a la situación actual en la región NEA, entendemos necesario realizar nuestra querida XLII Peregrinación Juvenil a Itatí, programada para los días 18 y 19 de septiembre del corriente año, con una modalidad que combine la presencialidad y la virtualidad", expresaron.

"En pos de ello, los equipos diocesanos de pastoral de juventud nos encontramos trabajando en la preparación de actividades presenciales que contemplen la situación epidemiológica de cada lugar, y en eventos virtuales que puedan conectar a jóvenes que pertenezcan a comunidades de una misma o distintas diócesis de la región. La misa central (que habitualmente se realiza para esta ocasión) está prevista para el domingo 19 de septiembre a las 9. Será transmitida en directo desde la Basílica de Itatí)", explicaron.

"Sabiendo que la peregrinación a la casa de nuestra Madre constituye para muchos un canal de encuentro con Dios, estamos dispuestos como Equipo Regional de Pastoral de Juventud a preparar una peregrinación que contemple los desafíos que nos toca vivir en este momento tan particular", aseguraron.

Bajo el lema “Junto a Jesús, José y María, peregrinamos con esperanza y valentía”, los jóvenes animan a responder a este nuevo llamado de Dios. "Les pedimos la difusión de esta carta a todos los peregrinos, invitándolos a sumarse a este acontecimiento, que nos convoca a tantos y es sumamente significativo para nuestra región. Cualquier novedad que surja en torno a esta propuesta, la estaremos informando a través de los medios de la pastoral regional (Facebook, Instagram y Youtube), y de los propios de los equipos diocesanos, que se ocuparán de coordinar las actividades propuestas".

"Jesús nos invita hoy a caminar junto a Él; digamos como María 'sí' a este desafío que nos transforma profundamente y provoca en nosotros una respuesta comprometida y apasionada. A ella, Nuestra Madre de Itatí, patrona de la región NEA, le pedimos que nos dé la valentía de responder con el 'sí' que hoy Jesús nos invita a dar”.+