Seminario e informe "Infancia y desarrollo humano en pandemia"

  • 23 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Está previsto para el jueves 24 de junio, a las 11, a través del canal de YouTube de la UCA. Investigadoras del ODSA UCA presentarán el informe. Infancia y desarrollo humano en tiempos de pandemia

El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA UCA) realizará el Seminario Académico: "Infancia y desarrollo humano en tiempos de pandemia", en cuyo marco presentará el documento estadístico: "Nuevos retrocesos en las oportunidades de desarrollo de la infancia y adolescencia. Tendencias antes y durante la pandemia de Covid-19”.

La actividad está prevista para mañana,  jueves 24 de junio, a las 11 y se transmitirá en directo por el canal de YouTube de UCA.  

La presentación estará a cargo de las investigadoras de ODSA UCA Conicet, Ianina Tuñón, María Emilia Sánchez y Carolina Emilia Martínez, y contará con las contribuciones al debate de Gerardo Weisstaub, médico pediatra del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, y Celia Rosemberg, psicolingüística orientada a la comprensión del desarrollo infantil y la educación (UBA, Conicet, Ciipme). 

En el estudio se abordó la situación de los niños, niñas y adolescentes entre 2010 y 2020, con énfasis en el contexto de la crisis provocada por el Covid-19 en la Argentina.

Más información en www.uca.edu.ar.+