Nuevo secretario de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores

  • 22 de junio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa nombró al padre Andrew Small, misionero de los Oblatos de María Inmaculada, nuevo secretario pro-tempore de la Comisión Pontificia

El Santo Padre Francisco nombró al padre Andrew Small OMI secretario de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

La tarea específica de este organismo es proponer al pontífice "las iniciativas más adecuadas para la protección de los menores y de los adultos vulnerables, a fin de poner en marcha todo lo posible para que tales delitos no se repitan nunca más en la Iglesia". La Comisión -explicó el padre Small a los medios de comunicación vaticanos- promueve también, junto con la Congregación para la Doctrina de la Fe, la responsabilidad de las Iglesias particulares en la protección de todos los menores y adultos vulnerables.

El padre Small declaró a VaticanNews que su nombramiento significó “aparte de ser un grandísimo honor personal, una clara indicación de que la Comisión está entrando en una nueva fase, siendo convocada por el Santo Padre para definir la importancia de salvaguardar aún más ampliamente toda la red de la Iglesia, que incluye el importante papel que debe desempeñar la Curia Romana”.

Sobre sus expectativas manifestó el sacerdote que su primera prioridad será conocer a los miembros de la Comisión y el trabajo que están haciendo, y escuchar a aquellos cuyas vidas han sido golpeadas y, en muchos casos, cruelmente destrozadas debido al abuso sexual. Escuchar es importante. Al escuchar a los sobrevivientes, serán más sólidos los próximos pasos que la Comisión puede recomendar al Santo Padre”, dijo el padre Small.+