Ordenación sacerdotal en la diócesis de Concepción

  • 21 de junio, 2021
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
El obispo emérito de Concepción, monseñor José María Rossi, ordenó sacerdote a Diego Antonio Cocha, a quien animó cumplir su misión cambiando el abatimiento de las personas por un canto de alabanza.

El obispo emérito de Concepción, monseñor José María Rossi OP, ordenó sacerdote al diácono Diego Antonio Cocha, en el marco de una misa celebrada el 19 de junio en la catedral Inmaculada Concepción.

La ordenación sacerdotal estaba prevista para hace un tiempo, pero debió postergarse ante la enfermedad y posterior fallecimiento del entonces obispo de Concepción, monseñor José Melitón Chávez.

Monseñor Rossi detalló cuál es la misión del sacerdote y puso el acento en la especial tarea evangelizadora en este tiempo de pandemia.

“Es necesario cambiar el abatimiento, que puede embargar en cualquier momento difícil de la vida de las personas, por un canto de alabanza; alabanza a Dios que nos acompaña en la dificultad para darnos fuerza, que nos anima, nos da fortaleza”, puntualizó.

Diego Antonio Cocha nació en Juan Bautista Alberdi el 23 de enero de 1990.

A lo largo de su formación, realizó tareas pastorales en las parroquias San José (Alberdi), Nuestra Señora de Fátima y María Reina (Concepción), Nuestra Señora del Rosario (Monteros) e Inmaculada Concepción (Río Seco).

Antes de su ordenación ejerció el ministerio diaconal en la parroquia de Santa Ana.+