Mons. Canecin propone a los padres en su día tener a san José como modelo

  • 21 de junio, 2021
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Videomensaje del obispo de Goya a los padres en su día. "Aseguro mi cercanía y oración a todos los papás", dijo el obispo y ofreció la figura de san José como modelo de paternidad.

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, mediante un videomensaje, difundido el domingo 20 de junio, saludó a los papás en su día y al manifestarles su cercanía, comprometió su oración por su misión y responsabilidades, en el marco del Año dedicado a San José. 

“Aseguro mi oración por todos los padres, en sus diversas circunstancias y realidades, especialmente por los padres enfermos, privados de libertad, angustiados y solitarios”, expresó el prelado y tuvo un mensaje también para quienes “se preparan para ser padres, y ejercer la paternidad en su momento” y un recuerdo especial también para “nuestros padres que nos protegen desde el cielo”.

El obispo de Goya dijo que celebrar el Día del Padre, “nos hace pensar en Dios” porque Jesús nos “revela” que “Dios es Padre” y nos enseñó a rezarle llamándolo “Padre Nuestro”. Asimismo, añadió el prelado, celebrar el Día del Padre “nos hace pensar en San José, en aquel que es la sombra del Padre”, dijo.

El obispo recordó que el papa Francisco con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal pidió celebrar un año especial a San José, hasta el 8 de diciembre de 2021. 

“Jesús, durante toda su infancia, estuvo junto a María y a José, en la sagrada familia de Nazaret. José le enseñó a Jesús el oficio de carpintero, le hizo conocer la ley judía y le inculcó vivir cumpliendo los mandamientos de Moisés. Fue un gran santo, modelo de esposo y padre bueno”, observó monseñor Canecin.

“Jesús es conocido como el Hijo del carpintero José” dijo el obispo y seguidamente hizo referencia a la celebración patria -Día de la Bandera- en la que se recuerda al prócer Manuel Belgrano, porque “este día también nos hace pensar en aquellos que fueron y los llamamos legítimamente padres de la Patria”, subrayó el prelado.

En los saludos dirigidos a los padres, monseñor Adolfo Canecin tuvo también palabras para los padres presos: “Envío una bendición para todos los padres que se encuentran privados de la libertad para que por intercesión de San José les regale la libertad interior”, porque Jesús dijo ‘la Verdad los hará libres’”.

El prelado mencionó además a los papás que “gozan de salud, para que los acreciente” y también a aquellos papás que están enfermos “visitados por la enfermedad” y en aquellos que padecen el Covid.

El obispo se refirió también a otra realidad “los papás que están solos” para que el “Señor sea su compañía y puedan sentir la compañía de un abrazo o apretón de manos o una mano en el hombro que viene de Dios”.

Aseguro mi oración por las papás que están “tristes” -dijo más adelante- para que el Señor les dé “su alegría” al tiempo que advirtió su preocupación por los “padres que no tienen trabajo” para que consigan “un trabajo digno y estable” y de esa manera “puedan parar la olla” cada día.

Recordó a los “padres migrantes, deseosos de llegar a su Patria y encontrar un lugar para su futuro”.

Finalmente pidió la intercesión de San José para que “todos los varones jóvenes, que tienen la vocación de ser papás que descubran que la paternidad “no se improvisa solo con la madurez biológica” sino que “requiere de mucha madurez del alma, mente y el corazón” e impartió una bendición para los que se preparan para el matrimonio para “ejercer la paternidad en su momento, por intercesión de San José, sean como el Señor quiso y quiere que lo hagan”. ¡Feliz día del padre!".+