Pandemia: La Limosnería Apostólica dona respiradores a países necesitados

  • 18 de junio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El envío del material sanitario se realizó por vía diplomática y la distribución de los respiradores quedó a cargo de las nunciaturas apostólicas en cada país. La Argentina recibirá cinco.

La Limosnería Apostólica donó respiradores pulmonares a la Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, India, Sudáfrica, Siria y Papúa Nueva Guinea, en el marco de su campaña de ayuda a países necesitados a raíz de la crisis por la pandemia del coronavirus.

"Mientras procede intensamente la campaña de vacunación en los países más ricos, la emergencia sanitaria permanece aún fuerte en muchas zonas del mundo más pobres", señala la Limosnería al informar sobre el envío del cargamento.

Asimismo, destaca que su labor "no se detiene", por lo que "continúa poniendo todos sus esfuerzos en ayudar a los más necesitados".

Hoy, 18 de junio, tras haber comprado otra producción de respiradores pulmonares, fueron enviados, junto a otro material médico-sanitario, a algunos países necesitados de los dispositivos salvavidas. El envío se realizó a través del correo diplomático y llegarán a las respectivas nunciaturas que los distribuirán a los centros hospitalarios por ellas identificados. 

En América Latina fueron enviados 6 equipos al Brasil, 5 a Colombia, 5 a la Argentina, 4 a Chile y 3 a Bolivia. También se enviaron 6 equipos a la India, 4 a Sudáfrica, 3 a Siria y 2 a Papúa Nueva Guinea. 

La Limosnería Apostólica, por mandato del papa Francisco, realizó ya otras donaciones a varios países, y ha estado profundamente empeñada en la campaña de vacunación de personas sin hogar en el Vaticano, procurándoles también cuidados, a través de su ambulatorio, además de una serie de ayudas dedicadas a las personas pobres y sin hogar del mundo entero. 

Es posible participar con un donativo en las obras de caridad que, en nombre del Santo Padre, la Limosnería realiza en favor de los más pobres y necesitados a través de:

- Cheque bancario

A nombre de “Elemosineria Apostolica - Città del Vaticano” y enviado a la siguiente dirección:

Elemosineria Apostolica

Cortile Sant'Egidio

00120 Città del Vaticano

- Transferencia bancaria a la cuenta corriente:

BENEFICIARIO DE LA CUENTA: Elemosineria Apostolica

BANCO: Istituto per le Opere di Religione

Cittá del Vaticano

BIC / SWIFT: IOPRVAVX

IBAN: VA54001000000017267005

Asimismo, puede realizar su donación con tarjeta de crédito (de 10 a 2000 euros) en el enlace . +