La Comisión Episcopal de Migrantes advirtió sobre la situación de los refugiados

  • 18 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En el Día Mundial del Refugiado, que se conmemora el 20 de junio, la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes envió un comunicado que da visibilidad a la situación de millones de refugiados.

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes emitió un comunicado al conmemorarse el 20 de junio el Día Mundial del Refugiado. 

“Más de un año pasó desde el inicio de la crisis mundial producida por la pandemia del Covid-19 que afectó a toda la humanidad. Más de un año pasó desde que las personas más afectadas son las que están en situación de vulnerabilidad como las personas refugiadas y las migrantes, especialmente mujeres, niños, niñas y adolescentes”.

“Hoy, en el Día Mundial del Refugiado, la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes quiere visibilizar la situación de millones de refugiados que se ven forzados a abandonar sus hogares y sus afectos, debido a los conflictos armados, a la violencia y a la persecución de los cuales son objeto en sus naciones de origen”, expresaron.

“Al menos 79,5 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. Entre ellas hay casi 26 millones de personas en carácter de refugiados, de los cuales, más de la mitad son menores de 18 años”, informaron.

La pandemia, “que dejó al desnudo nuestra vulnerabilidad global, es una oportunidad para reinventar un modo nuevo de cuidado que nos lleve a cuidarlos como a ‘uno que me pertenece’. Esto supone que nuestra colaboración/servicio a los refugiados sea conectar cada vez más con sus sueños y proyectos como personas. Ellos precisan que nuestras manos, nuestras comunidades eclesiales, nuestras sociedades se conviertan en la expresión sensible y concreta de acogida, hospitalidad, fraternidad”.+