Mons. Torrado Mosconi valoró la generosidad de la gente con Cáritas

  • 16 de junio, 2021
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
En una primera evaluación de la Colecta Anual de Cáritas 2021, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, observó "una clara muestra del potencial de generosidad" de la gente.

La respuesta a la convocatoria “En tiempos difíciles, compartamos más” es una clara muestra del potencial de generosidad y la capacidad de compartir de nuestra gente. Así lo manifestó monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, en un primer balance de la colecta de este año.

Mediante un video compartido en redes sociales, el obispo expresó su agradecimiento: "Gracias a todos los voluntarios y benefactores de esta colecta anual de Cáritas, realmente he quedado conmovido de cómo han sido generosos en cada una de las comunidades para dar el tiempo y la ayuda necesaria".

"Sin duda, en esta situación tan compleja que vivimos a raíz de la pandemia se ha hecho notable cómo el lema 'En tiempos difíciles, compartamos más', se hizo presente en el corazon de cada uno de nosotros y particularmente en cada comunidad. Les agradezco profundamente y los animo a seguir adelante con este espíritu de caridad".

A pesar de las estrecheces económicas por la que atraviesan grandes sectores de la sociedad, sumadas a las dificultades creadas por las restricciones con motivo de la pandemia de coronavirus,  la Colecta anual de Cáritas pudo llevarse a cabo a lo largo y ancho de la diócesis.

El trabajo de las comisiones de cada comunidad, una esmerada difusión por medios y redes así como el ingente esfuerzo de los voluntarios, sumado a la generosidad de los donantes, hicieron posibles unos resultados muy favorables. Todo esto deja ver que, a la par de los fondos recaudados, debe contabilizarse también como valores tanto la generosa respuesta de la gente como la abnegación de los voluntarios que hacen posible todo esto.

También se destacó la generosidad de los niños y los jóvenes que no pasaban indiferentes ante los voluntarios sino que se acercaban a preguntar y contribuían con lo que tenían. Los voluntarios de Cáritas finalizaron su evaluación con un caluroso agradecimiento a los voluntarios y a los benefactores.+