El Papa nombró un asistente eclesiástico para el Dicasterio de Comunicación

  • 16 de junio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La tarea fue confiada al sacerdote italiano Luigi Maria Epicoco, de 40 años, que además fue nombrado por el pontífice editorialista de L'Osservatore Romano.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el papa Francisco designó al sacerdote italiano Luigi Maria Epicoco, asistente eclesiástico del Dicasterio para la Comunicación y editorialista de L'Osservatore Romano.

Ordenado sacerdote en 2005, por el entonces arzobispo de la región italiana L'Aquila, monseñor Giuseppe Molinari, el padre Epicoco vivió como joven sacerdote la tragedia del terremoto que sacudió su ciudad de adopción el 6 de abril de 2009, cuando en su función de capellán de los estudiantes universitarios le impactó en particular el drama de los ocho jóvenes de la Casa dello Studente que quedaron bajo los escombros.

En la actualidad, el sacerdote italiano, autor de varios libros de carácter espiritual, tiene una cátedra de filosofía en el Laterano y en 2019 el cardenal vicario Angelo De Donatis lo nombró decano del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Fides et Ratio en la capital de los Abruzos. Entrevistado por VaticanNews, el sacerdote manifestó su deseo de hacer posible la "comunión" a través de la comunicación y de interpretar la profesión del periodista como "constructor de puentes".+