Los españoles correrán por la Vida y la familia

  • 17 de junio, 2021
  • Madrid (España) (AICA)
El 27 de junio se celebra en toda España la carrera física y virtual "Deportistas por la vida", promovida por la asociación Deportistas por la vida y la familia y la Plataforma Sí a la vida.

Con motivo de su décimo aniversario, la Plataforma Sí a la Vida de España, convocó a una carrera solidaria organizada por Deportistas por la Vida y la Familia, una de las asociaciones miembros. De esta manera, también desde el mundo del deporte se muestra el apoyo a la vida y dignidad de la persona humana desde su concepción a su muerte natural.

La Carrera por la Vida tendrá lugar el próximo 27 de junio de forma tanto física como virtual. La plataforma Sí a la Vida, constituida por más de 500 asociaciones, celebra el décimo aniversario de su fundación y por ello, además del acto virtual celebrado el pasado 21 de marzo que recogió interesantes testimonios y actividades, organizó una segunda parte con presencia física con la Carrera Solidaria por la Vida. 

De esta forma “la sociedad española podrá escuchar de nuevo la voz de la defensa de toda vida humana y la urgencia por defenderla en momentos en que es especialmente atacada por la ley de la eutanasia y la persecución a quienes ofrecen información y ayuda a las embarazadas para salvar la vida de sus hijos”, señaló Alicia Latorre, coordinadora de la plataforma Sí a la Vida.

Por su parte Javier Fernández Jáuregui, presidente de Deportistas por la Vida y la Familia, animó a unirse a los numerosos deportistas que ya firmaron el Manifiesto de los Deportistas, en el que se comprometen a dar lo mejor de sí mismos por la vida de todo ser humano en cualquier circunstancia de su vida, y solicitan a las autoridades públicas comprometerse con esta tarea. 

Asimismo, esta asociación defiende que ni el aborto ni el suicidio o la eutanasia son medidas que deba emplear la sociedad humana ante las dificultades, sino el acompañamiento y la generosidad a favor de la vida.

Esta Carrera por la Vida es un acto diferente, lleno de vida y alegría, a pesar de denunciar las agresiones a la vida humana, en el que habrá música, lectura de los manifiestos, entrega de premios y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos. 

En todo momento se resaltará el espíritu de superación y de solidaridad propios del deporte universal, siempre en busca del desarrollo integral de la persona humana.

Información sobre la Carrera por la Vida
Carrera física: tendrá lugar en el Parque de Valdebebas (Madrid) con un máximo de 500 participantes por protocolo Covid-19 y con dos opciones de distancia: 5 y 10 kilómetros. La carrera comenzará a las 10, previamente se leerá el Manifiesto Deportistas por la Vida. A las 11:30 se entregarán los premios.

Carrera virtual: Corres en tu municipio. Se trata de una experiencia individual que se comparte de forma colectiva y sincronizada gracias a la tecnología APP de geolocalización y sincronización de sus participantes. Recibes el dorsal por correo electrónico con un código de participación para la App. También hay dos opciones de distancia: 5 y 10 kilómetros y se podrá correr desde las 8 del 25 de junio hasta las 23 del domingo 27.

Manifiesto Deportistas por la Vida
Nosotros, deportistas españoles, como amantes y practicantes de la actividad física y el deporte, como descendientes de nuestros padres o cuidadores, que nos dieron la vida y la oportunidad de experimentar y de mejorar nuestras cualidades humanas gracias al deporte; queremos manifestar de una forma clara, nuestro compromiso y lealtad por la VIDA:

Porque queremos que la VIDA sea exaltada, animada y protegida en cualquier circunstancia, situación o periodo de la VIDA.

Porque creemos que la VIDA debe ser defendida ante las normas inapropiadas que quieren acabar con la VIDA de los que no se pueden defender por su inocencia, estado físico o mental.

Porque el acto de nacer es el primer gesto deportivo que realiza el ser humano, después del largo período de aprendizaje, de entrenamiento, en el claustro materno.

Porque el grito del neonato, al salir a la VIDA terrenal, es un grito de superación, de esfuerzo y de ilusión. Como un deportista.

Porque una desgracia personal no es motivo para impedir una VIDA.  Tampoco una discapacidad. Porque a partir de Platón, Newton o Usain Bolt, todos somos discapacitados.

Los deportistas españoles, y cuantos quieran adherirse a este manifiesto por la VIDA, nos comprometemos a defender la VIDA de los que menos medios materiales, sociales y capacidades personales tengan. Pedimos:

A las mujeres y hombres españoles: No tengan miedo a ser padres: sean atrevidos. Ganarán la única medalla de oro que merece ser ganada en la VIDA. La llevarán colgada del cuello, cerca del corazón, el resto de sus días. Pero, sobre todo, compartir su VIDA con un nuevo ser. Déjenlo jugar y jugar con él.

A las entidades públicas y privadas españolas: Ayuden a la natalidad y a las madres desprotegidas; para que los niños tengan la oportunidad de nacer en libertad, de moverse, sin ataduras y sin miedos, por verdaderos jardines de fantasía y aventura”.+