Total repudio en redes sociales a la "lista negra" con personas y organizaciones provida

  • 16 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La consigna #LaGestapoArgentina se convirtió en tendencia tras la puesta en línea de la web "Reacción conservadora", que identifica a personas e instituciones contrarias a la ley del aborto.

Las redes sociales estallaron este domingo con expresiones de repudio al proyecto de un grupo de periodistas argentinas que, financiadas por International Planned Parenthood Federation (IPPF), habilitaron una página web con una “lista negra” que incluía personas, partidos políticos y organizaciones identificadas con la causa provida.

El sitio web reaccionconservadora.net, que estuvo activo muy pocas horas y fue bloqueado tras la polémica, presentaba una “investigación periodística” orientada a articular protagonistas del pensamiento provida, identificados genéricamente como “reacción conservadora”, “derecha desdemocratizadora” o “nueva derecha”.

La “lista negra” publicada por el sitio web incluía fotografías, biografías y vínculos políticos de cerca de 400 personas, sitios de internet e instituciones que rechazan la ley del aborto y la ideología de género.

La búsqueda podía realizarse por actividad (funcionario, influencer joven, legislador, líder religioso, medio de comunicación, ONG, partido político, think tanks, vocero); por lugar (provincia argentina); o por nombre.

Algunas de las instituciones incluidas en la “lista negra” fueron la Conferencia Episcopal Argentina, Abogados por la Vida, Médicos por la Vida, Frente Joven, Faro Films, Unidad Provida, además de un sinnúmero de personas.

La reacción fue casi inmediata y la consigna #LaGestapoArgentina se impuso rápidamente como tendencia en las redes sociales. 

Alguna de las reacciones
Médicos por la Vida: La #GestapoArgentina , mujeres autodenominadas investigadoras, persiguen a personas e instituciones providas que no piensan como ellas, su página está financiada por Ippf. 

Evelyn Rodríguez, de www.0800vida.com.ar: #GestapoArgentina Para qué quiere la IPPF investigar a referentes provida en Argentina? Nos honra ser mecionados como parte del movimiento provida! pero se les "olvidó" mencionar muchos millones  más! ¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo? Gracias!! http://0800vida.com.ar

Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA): Sobre la investigación "reacción conservadora”: rechazamos esta acción que menciona a autoridades y afiliados de nuestra institución. Señalando y exponiendo a los que piensan diferente, contribuyendo a una cultura del odio, no hacemos una mejor democracia.+