Mujeres en la Iglesia, el desafío de la sinodalidad

  • 15 de junio, 2021
  • San Juan (AICA)
Es el tema de la conferencia virtual prevista para el viernes 18 de junio a las 11 hora de la Argentina. Expondrá, entre otros expertos, Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los Obispos.

“Mujeres en la Iglesia, el desafío de la sinodalidad”, será el tema por abordar en el marco de la conferencia internacional virtual organizada por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos. 

La conferencia, prevista para el viernes 18 de junio a las 11 hora de la Argentina, la dictará la primera mujer en la historia de la Iglesia que tendrá derecho a voto en los sínodos, la religiosa Nathalie Becquart, subsecretaría del Sínodo de los Obispos en la Iglesia junto a tres referentes mundiales de liderazgo católico en Europa, América y África.

En el conversatorio estarán como ponentes:

  • Nathalie Becquart (Francia), primera mujer en ser subsecretaria del Sínodo de los Obispos.
  • Monseñor Jorge Eduardo Lozano (Argentina), arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
  • Sophie Gladima (Senegal), Ministra de Energía de Senegal y única católica en el gobierno musulmán de ese país africano.
  • Cristiane Murray (Brasil), primera mujer en ser vicedirectora de prensa de la Santa Sede.

La conferencia es gratuita y con traducción simultánea en español, inglés y francés. 

Para participar en la conferencia, hay que inscribirse en el enlace.

El horario de la conferencia es de 9 a 11 hora de México, Perú y Colombia; de 10 a 12, para Chile y Estados Unidos (New York); de 11 a 13 para la Argentina, Brasil y Uruguay; de 15 a 17 para Portugal y Nigeria; y de 16 a 18 para España, Francia, Italia y Alemania.

Más información mujeres@liderescatolicos.net o inscripción a través del link https://www.liderescatolicos.net/mujeres .+