Mons. Colombo destaca la "dinámica" de la Colecta de Cáritas

  • 15 de junio, 2021
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza sostuvo que esta campaña "permite visibilizar la capilaridad de la solidaridad eclesial, nacida como en el Evangelio, del aporte pequeño de tantos hermanos".

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa dominical en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad mendocina de San Martín, donde destacó que Jesús se expresa con parábolas. 

“Este ‘acompañar’ de Dios se hace presente en la sencillez de cuanto hace en su nombre, pero que está destinado siempre a algo grande, en este caso, una pequeña semilla destinada a dar fruto abundante. Muchos procesos personales de crecimiento de la fe, nacidos de la llamada de Dios, imperceptibles para tantos, dan lugar a grandes elecciones de vida, comprometidas con los proyectos del Señor ‘que ve en lo secreto’”, recordó.

El arzobispo mendocino sostuvo que “en tiempos de espectacularidades y compulsión por lo visible y notorio, Dios nos sigue invitando a crecer desde adentro, y siempre con Él”.

En relación con la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que se realizó este fin de semana, monseñor Colombo se refirió a la “dinámica” de esta campaña que “permite visibilizar la capilaridad de la solidaridad eclesial, nacida como en el Evangelio que hoy escuchamos, del aporte pequeño de tantos hermanos”.

“‘En tiempos difíciles compartamos más’, fue el lema que Cáritas propuso este año para animar nuestra respuesta fraterna a la pobreza”, indicó, y puntualizó: “Cáritas Mendoza, extendida a lo largo de toda la arquidiócesis, sus parroquias y comunidades, con una actuación abnegada y creativa, nos recuerda por medio de sus distintos materiales distribuidos a través de los medios de comunicación, parte de lo mucho que se realiza en favor de los hermanos más pobres, quienes son acompañados para afrontar las limitaciones económicas”. 

Monseñor Colombo aseguró que “más allá de la asistencia en la emergencia, Cáritas se hace presente en la promoción de distintas iniciativas que posibilita salir adelante a proyectos de personas y familias muy pobres. Con tu ayuda es posible hacerlo”.

“Que el Señor que hace crecer la vida entre los hombres, nos haga crecer ante su mirada como hijos dóciles y disponibles a su obra en nosotros”.+