Fiestas patronales de San Pedro Apóstol, en Santiago del Estero
- 22 de junio, 2012
-
Santiago del Estero (AICA)
La comunidad de San Pedro de Guasayán, en Santiago del Estero, llevará a cabo las festividades en honor a su patrono, el próximo sábado 30 de junio, con el lema: "San Pedro Apóstol, ayúdanos a ser discípulos y misioneros de Jesucristo, dándonos vida nueva para fortalecer nuestras comunidades". Las actividades programadas para la fiesta de San Pedro Apóstol comenzarán el sábado 30, a las 7, con salva de bombas y repique de campanas. A las 10.30 dará inició la celebración de la misa central, presidida por el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi.
La comunidad de San Pedro de Guasayán, en Santiago del Estero, llevará a cabo las festividades en honor a su patrono, el próximo sábado 30 de junio, con el lema: "San Pedro Apóstol, ayúdanos a ser discípulos y misioneros de Jesucristo, dándonos vida nueva para fortalecer nuestras comunidades".
Las actividades programadas para la fiesta de San Pedro Apóstol comenzarán el sábado 30, a las 7, con salva de bombas y repique de campanas en el templo; a las 7.30 iniciará la peregrinación desde el paraje Medio Mundo hacia la localidad de San Pedro, a 10 kilómetros. A las 9, se llevará a cabo el encuentro de imágenes en el acceso principal y a las 9.30 llegarán los peregrinos e imágenes patronales al atrio parroquial.
A las 10.25 será la recepción de autoridades institucionales y provinciales, y a las 10.30 se iniciará la celebración de la santa misa, presidida por obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi.
Al mediodía se llevará a cabo el desfile de alabanza y vivas de gauchos frente al templo.
Además, habrá una exposición y venta de artesanías regionales con la coordinación de la Agencia de Desarrollo Regional "San Pedro" y el Ministerio de Producción de la provincia.
A las 13 comenzará el fogón criollo, artístico y cultural y a las 16 una chocolateada en el Hospital Distrital. A las 18.30 comenzará la procesión, que finalizará con fuegos artificiales.
A las 19.30 tendrá lugar la serenata en el predio parroquial, a las 23 habrá palabras alusivas de los artesanos y luego comenzará el baile con grupos musicales.+