G7: Obispos ingleses exhortan a "salvar el medio ambiente y a los más vulnerables"

  • 10 de junio, 2021
  • Londres (Inglaterra) (AICA)
La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales envió una carta al primer ministro británico Boris Johnson con motivo de la reunión de jefes de Estado de los países del G7.

Promesa de oración y una invitación a comprometerse en el apoyo económico para la recuperación de la pandemia y en la acción para frenar la pérdida de biodiversidad en el planeta, expresa la carta que la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales envió al primer ministro británico Boris Johnson con motivo de la reunión de jefes de Estado de los países del G7 que comienza mañana en Cornualles. 

"La urgencia de la crisis ecológica mundial y las enseñanzas de la fe católica nos imploran hablar y actuar para salvar el medio ambiente y los más vulnerables de la sociedad", escriben los obispos. "En nuestra carrera por el progreso económico y tecnológico hemos terminado explotando a tanta gente y arruinando el planeta”, admiten. 

“Necesitamos actuar para apoyar a las naciones en desarrollo y asegurarnos de que no se queden atrás en la toma de decisiones y tengan un acceso adecuado a las vacunas. Necesitamos alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre el clima y actuar lo más rápido posible para crear una economía con cero emisiones de dióxido de carbono para que la temperatura no supere el límite de 1,5° C por encima del cual la vida en nuestro planeta estará en riesgo”, se lee en la misiva de los obispos.

Los prelados británicos también se refirieron a los proyectos que comenzaron las parroquias y diócesis católicas para alcanzar el objetivo de cero emisiones.+