Asamblea Eclesial: Primer encuentro de delegados de La Plata

  • 9 de junio, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de la Asamblea Eclesial del América Latina y el Caribe, la arquidiócesis de La Plata mantuvo su primera reunión virtual.

En el marco de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, el sábado 5 de junio se realizó la primera reunión entre delegados de parroquias, movimientos y asociaciones de la arquidiócesis de La Plata.

La reunión fue convocada por el equipo de difusión de la Asamblea Eclesial en La Plata, formado por seis laicos y el obispo auxiliar, monseñor Jorge Esteban González, y se desarrolló de manera virtual. Contó con la participación de más de 60 representantes de los diferentes espacios. 

La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que tuvo inicio a principios de este año, llegará a su fin en noviembre. Se trata de un acontecimiento inédito, ya que es la primera vez que se plantea este tipo de encuentro, de carácter sinodal, dedicado a la escucha del Pueblo de Dios.

En este momento, “todos estamos llamados a participar, a sumar nuestras voces, juntos, como discípulos misioneros de la Iglesia en salida. La participación puede ser individual, grupal o en foros temáticos”, recordaron los participantes de la Asamblea.

Los delegados que no hubieran podido asistir a esta reunión, pueden enviar un mensaje a: asambleaeclesiallaplata@gmail.com. Más información: www.asambleaeclesial.lat.+