Fiestas patronales del Sagrado Corazón en Barracas

  • 10 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La comunidad de la basílica del Sagrado Corazón, de Barracas, celebra el viernes 11 de junio sus fiestas patronales. La tradicional procesión, esta vez será por las calles del barrio.

En el día que la Iglesia celebra al Sagrado Corazón de Jesús, el viernes 11 de junio, la parroquia dedicada a esa advocación, en el barrio porteño de Barracas, celebra sus fiestas patronales.

Por ese motivo, la basílica ubicada en Av. Vélez Sarsfield 1351 permanecerá abierta desde las 9. A las 18 habrá una Hora Santa y a las 19 se celebrará la Eucaristía. Las actividades serán transmitidas por Facebook Live .

Este año, el lema pretende enviar un sencillo pero potente mensaje: "Sagrado Corazón de Jesús, en vos confiamos", es la frase elegida para depositar la confianza en Jesús en estos tiempos difíciles.

La tradicional procesión, que año a año recorre el trayecto entre la catedral metropolitana y la basílica del Sagrado Corazón, este año, por medidas de prevención de la pandemia, recorrerá el sábado 12 las calles del barrio con la imagen de Jesús, llevando su bendición a la comunidad.+