Webinar: "Una comunicación sinodal de Latinoamérica para el mundo"

  • 8 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En camino a la primera Asamblea Eclesial del Celam, Meraki reunirá, en un encuentro virtual, a comunicadores católicos de Latinoamérica junto al Dr. Óscar Augusto Elizalde Prada

La Asociación Civil Meraki realizará este jueves 10 de junio a las 19:30, un seminario Web en camino a la primera Asamblea Eclesial del Celam, por realizarse el próximo mes de noviembre.

“Una comunicación sinodal de Latinoamérica para el mundo”, se titula el encuentro virtual cuyo expositor principal será Óscar Augusto Elizalde Prada, doctor en Comunicación Social y asesor interino del Centro para la Comunicación del Celam. 

Participarán del panel diversos comunicadores católicos de América Latina y El Caribe para compartir experiencias, miradas y aportes para potenciar la comunicación, con amor, pasión y creatividad, como Iglesia misionera en salida.

En medio de un “tiempo de renovación”, el propósito será abordar el alcance de la comunicación eclesial en clave de sinodalidad frente a la Asamblea del Celam; y debatir juntos el mensaje del papa Francisco para la 55° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Para más información ingrese en https://www.merakiorg.com/sinodo-webinar/.

El encuentro podrá verse a través del canal de YouTube de Meraki.

Sobre el orador, Óscar Augusto Elizalde Prada
Es doctor en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, de Porto Alegre – PUCRS (Brasil). Su tesis doctoral sobre “La comunicación digital de la fe religiosa en la sociedad del espectáculo” fue laureada (cum laude).

Es Licenciado en educación con especialidad en ciencias religiosas y magíster en estudios y gestión del desarrollo de la Universidad De La Salle, de Bogotá (Colombia), y posee estudios en teología y pastoral de la juventud. 

Desde hace 14 años ejerce la docencia y la investigación en la Universidad De La Salle, de Bogotá, vinculado al Departamento de Formación Lasallista. Hace parte del grupo de investigación “Intersubjetividad en educación superior”. Actualmente es el director de Comunicación y Mercadeo de la Universidad. También participa en el equipo internacional de reflexión sobre “espiritualidad lasallista” de la Casa Generalicia del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Combina su vocación educativa con la comunicación y el periodismo religioso. Es colaborador permanente del semanario español Vida Nueva. Fue jefe de redacción de la edición de Vida Nueva para Colombia y coordinó el portal VidaNuevaDigital.com para los países andinos. Ha estado vinculado al equipo de comunicación y prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) desde 2013. Actualmente es asesor interino del Centro para la Comunicación del Celam, asesor de comunicación de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y asesor de comunicación de la red Amerindia. También forma parte del equipo editorial de la Red Eclesial Panamazónica (Repam) y colabora en el proceso de constitución de Signis Colombia.

Es conferencista internacional en temas de comunicación, educación, tecnología e Iglesia, y autor de artículos relacionados con estos tópicos, así como en educación, pastoral, vida religiosa, entre otros.+