Puerto Rico confirma la realización del 6º Congreso Americano Misionero para 2024

  • 4 de junio, 2021
  • San Juan (Puerto Rico) (AICA)
El episcopado puertoriqueño ratificó que el Congreso Misionero CAM6, se realizará del 17 al 23 de noviembre de 2024 en Ponce (Puerto Rico).

La Iglesia puertorriqueña ratificó su compromiso con la realización del 6º Congreso Americano Misionero (CAM6) a realizarse en 2024, luego de que se postergara un año por causa de la pandemia, por ello han asegurado que “los preparativos para recibir a las delegaciones de los diferentes países de América Latina siguen en pie”.

La Conferencia Episcopal de Puerto Rico informó que se tiene proyectado realizar el Congreso Misionero del 17 al 23 de noviembre de 2024 en Ponce, donde se espera que todas las diócesis del país reciban ese año a miles de representantes de los diferentes países de América.

Memoria de la fe en América
El responsable de Obras Misionales Pontificias en Puerto Rico, padre Orlando Camacho, aseveró que “en el 2021 hay cuatro líneas de acción, enfocadas en reflexionar sobre la misión, la memoria de la fe en América particularmente con testimonios de laicos y la espiritualidad del signo del CAM6”.

“Es una antorcha en referencia a la luz de Cristo que alumbra a los países de América. En esta fase, el proyecto de comunicación incluye el programa radial “Rumbo al CAM6: Más allá de las fronteras”.

Como antesala al CAM6 en febrero de 2022 prepararon la Primera Asamblea Continental, la cual estará a cargo de la delegación brasileña.

Por otra parte, se realizarán también Primer Simposio Nacional Misionero en la diócesis de Arecibo en 2022 y el II Simposio Internacional Misionero, que “a su vez será la Asamblea Continental de Obras Misionales Pontificias”. 

Mientras que, en 2023, se realizará el II Simposio Nacional Misionero en la diócesis de Caguas.

Cabe recordar que el lanzamiento internacional de Puerto Rico como la Sede del CAM6 fue el 16 de febrero de 2020, justo antes del cierre por la pandemia del Covid-19, a pesar de los retrasos, la Iglesia ha garantizado la realización de las actividades en los tiempos preestablecidos.

Para mayor información se puede escribir al correo electrónico cam6@cam6puertorico.com o o ingresar al sitio en Internet: https://cam6puertorico.net/cam/ +