Mons. Zordán llamó a celebrar la relación de amor con Dios

  • 3 de junio, 2021
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
"Nuestro Dios es un Dios cercano, está al alcance de la mano. Está cerca cuando lo buscamos, cuando nos amamos, sale a nuestro encuentro cuando lo necesitamos", recordó el obispo de Gualeguaychú.

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC., transmitió un breve mensaje a través de YouTube, sobre la relación que Dios genera con nosotros por la Santísima Trinidad.

“Venimos de celebrar festivamente el misterio pascual de Jesús, el amor incondicional del Padre por nosotros, capaz de entregar a su propio Hijo a la muerte para salvarnos, la fidelidad del amor del Padre que lo resucita y lo glorifica a su derecha”, expresó.

El prelado gualeguaychense destacó: “Celebramos también a Jesús con su entrega sacrificial de la muerte, su resurrección, su glorificación junto al Padre. Celebramos el don del Espíritu Santo que hemos recibido en Pentecostés y en este domingo queremos celebrar a la Trinidad de Dios que no es una soledad sino una comunión, una familia: el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. Una relación tan profunda de amor que hace que sea un solo Dios”.

“Además, celebramos la relación particular que Dios genera con nosotros y que nos llama a tener con Él. Nuestro Dios es un Dios cercano, un Dios que está al alcance de la mano. Está cerca cuando lo buscamos, está cerca cuando nos amamos, sale a nuestro encuentro cuando lo necesitamos, un Dios que nos bautiza en su misterio. Jesús antes de subir al cielo les dijo a los apóstoles que bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Desde ese momento somos hijos del Padre, discípulos de Jesús, coherederos suyos, templos del Espíritu Santo”, sostuvo.

Por último, monseñor Zordán enfatizó que “esta es una celebración contemplativa y queremos contemplar el misterio de Dios, queremos contemplar también y celebrar y hasta a gustar ese vínculo nuevo que Dios ha generado con nosotros”.+