Jóvenes y adultos mayores, unidos en el cuidado de la Casa Común

  • 2 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El Área de Adultos Mayores del Secretariado Nacional para la Familia presentó un Programa de Sustentabilidad Intergeneracional, dirigido a jóvenes animadores en el cuidado del medio ambiente.

El Área de Adultos Mayores del Secretariado Nacional para la Familia presentó el Programa SI de Sustentabilidad Intergeneracional, dirigido a jóvenes animadores en el cuidado del medio ambiente junto con personas mayores.

El proyecto busca contribuir en el cuidado y la protección de la Casa Común. Siguiendo las enseñanzas del papa Francisco en Laudato si' y para cumplir  su anhelo de "un abrazo fraterno entre jovenes y ancianos" (Amoris laetitia), convoca a jóvenes que deseen animar a personas mayores en actividades concretas que sirvan para proteger y cuidar nuestra Casa Común.

El programa tiene como principales objetivos tomar medidas urgentes contra la injusticia del cambio climático y la crisis ecológica, para proteger a los pobres y las generaciones futuras; y crear un canal de diálogo en donde hoy está perdido, que es el diálogo entre los jóvenes y sus abuelos o personas mayores, en una temática que a los jóvenes les interesa y moviliza.

La capacitacion comienza el 5 de junio a las 15 y quienes deseen integrar el programa deben inscribirse en este enlace https://forms.gle/eYoREah5Qzag67K9A.+