Nombramientos en la diócesis de Zárate-Campana

  • 1 de junio, 2021
  • Zárate (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, realizó nombramientos para la diócesis.

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, comunicó nombramientos para la diócesis. 

En primer lugar, designó un equipo de sacerdotes para animar en la diócesis la participación en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. Se trata de los presbíteros Fernado Crevatín, Hugo Lovatto y Lucas Martínez. 

Además, nombró delegado episcopal para la Pastoral Educativa al presbítero Jorge Ritacco. La incumbencia del delegado episcopal en la diócesis abarca a todo el ámbito educativo, sea diocesano, de congregaciones religiosas, o instituciones públicas y privadas. Deberá organizar y promover conjuntamente con los capellanes y catequistas de los colegios, una Pastoral que ayude a vivir la fe de todos. Particularmente tendrá que animar a la participación de todos en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, según especifica el decreto diocesano. 

El presbítero Lucas Martínez se desempeñará como delegado episcopal para las Misiones. El decreto detalla: "Deberá promover y animar el espíritu misionero de todos en la diócesis: comunidades parroquiales, religiosas, movimientos, instituciones, grupos. También será delegado de la diócesis ante Obras Misionales Pontificias. Particularmente tendrá que animar a la participación de todos en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe".

Finalmente, nombró administrador parroquial para la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Ingeniero Maschwitz, al presbítero Carlos Borrás; y diácono adscripto a la parroquia Inmaculada Concepción, de Maquinista Savio, a Martín Gallo.+