Nace Respeto Religioso, red por la paz y la amistad social

  • 29 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Un grupo de personas e instituciones se unen para defender la fe católica de ataques y agravios. Buscan que siga vigente la protección constitucional de la religión y el libre ejercicio del culto.

Un grupo de instituciones y personas, entre ellas abogados y comunicadores, acaban de unirse en Respeto Religioso, una red en defensa de la fe católica ante los ataques y agravios contra esta creencia en la Argentina.

Respeto Religioso nace para que la protección constitucional a la religión y al libre ejercicio del culto siga vigente. También para que la ley y las garantías se cumplan, frente a los constantes ataques a la fe católica.

La red tiene como objetivo, destacan sus promotores, “el respeto a la religión católica y al sentimiento de sus fieles en la Argentina, además de promover su defensa activa en caso de ser agraviados públicamente”.

“El interés sustancial de nuestra Constitución Nacional por la religión se basa en el sabio principio de reconocer en el hombre la dimensión espiritual. Pisotear la religión, sus símbolos y lugares sagrados es desconocer la dignidad de la persona y los derechos humanos. Somos católicos y deseamos en paz y con firmeza defender nuestra fe, sin dejar de solidarizarnos con los agravios a cualquier otro credo que merece igual respeto”, expresan desde la red.

Entre otras funciones, Respeto Religioso prevé:

    • Recibir y efectuar denuncias. Visibilidad en las redes. Reparar el daño causado.

    • Asesoramiento judicial a los damnificados y aporte con los gastos.

    • Velar para que las autoridades competentes asuman también su responsabilidad en el mantenimiento del orden y la paz social.

    • Observatorio: estadísticas, registros y reportes. Promover acciones, normas y leyes para prevenir los ataques a la religión y que sean penalizados efectivamente.

La red está coordinada por Juan Miguel Bestani, Juan Navarro Floria, María Curutchet, Agustín Stellatelli, Miguel Jorge Haslop, Omar Al Kaddour, Nicolás Durrieu y Agustín Pesce.

Más información sobre Respeto Religioso por correo electrónico redrespetoreligioso@gmail.com o en la página web redrespetoreligioso.ar. También en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.+