El patriarca Pizzaballa recauda fondos para la golpeada comunidad de Gaza

  • 28 de mayo, 2021
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
Tras los bombardeos, el Patriarca Latino de Jerusalén lanzó una campaña de recaudación de fondos para la comunidad cristiana de Gaza

El arzobispo Pierbattista Pizzaballa, Patriarca de Jerusalén de los Latinos, inició una colecta de fondos para satisfacer las necesidades urgentes “de nuestros hermanos y hermanas en Cristo, especialmente en Gaza y en los lugares gravemente afectados” durante el último conflicto armado que desde hace once días ha vuelto a derramar sangre y ruina en Tierra Santa. 

En un breve mensaje, difundido a través de los canales oficiales del Patriarcado, el arzobispo se dirige principalmente a los párrocos y fieles de todas las parroquias patriarcales, invitándoles a destinar a la comunidad cristiana de Gaza todas las ofrendas recogidas durante las misas del domingo 30 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad. 

“Les pido -se lee en el mensaje patriarcal- que compartan algunos de sus recursos para aliviar el sufrimiento de nuestros fieles cristianos en Gaza”, que sufren “tras la guerra de los últimos días”, mientras en la Franja se libra también la batalla contra la pandemia del Covid-19, “que sigue propagándose en la zona”. 

El patriarca agradece a los destinatarios del llamamiento la generosidad con la que responderán a su petición, recordando “que nuestro Señor ha prometido devolver el ciento por uno a los que se sacrifican por los demás”. 

El sitio web del Patriarcado Latino también publica los números de una serie de cuentas bancarias abiertas en bancos de Palestina, Israel y Jordania, cuentas en las que se pueden ingresar donaciones de dinero para la comunidad cristiana de Gaza.

A las 2 de la madrugada del viernes 21 de mayo, tras 11 días de conflicto, Israel y las facciones armadas palestinas de Hamás y la Yihad Islámica acordaron un alto el fuego. La tregua supuso el fin de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza y del lanzamiento de misiles en territorio israelí por parte de Hamás. 

Según datos oficiales facilitados por Hamás -la facción islamista que controla la Franja de Gaza- las incursiones de la aviación israelí sobre la Franja causaron 227 víctimas (entre ellas 65 niños y 39 mujeres) y unos 1.900 heridos. El lanzamiento de más de 4 mil misiles por parte de Hamás causó 12 muertos en territorio israelí.+