El Papa cerrará la maratón de oración frente a la Virgen Desatanudos

  • 27 de mayo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El próximo 31 de mayo el pontífice rezará el Rosario en los Jardines Vaticanos, a las 17.45 hora de Roma (12.45 Argentina) para cerrar la maratón de oración para invocar el fin de la pandemia.

El papa Francisco concluirá la maratón de oración, para invocar el fin de la pandemia rezando el Rosario en los Jardines Vaticanos, el próximo 31 de mayo a las 17.45 hora de Roma (12.45 en la Argentina)

Como signo final, el pontífice quiso dirigir su oración a una imagen de la Virgen de la que es muy devoto: la Virgen María que Desata los nudos. El icono que recoge esta particular representación de la Virgen, se encuentra en Augsburgo, Alemania, y consiste en una pintura al óleo sobre lienzo realizada por el pintor alemán Johann Georg Melchior Schmidtner hacia 1700, que actualmente se encuentra en la iglesia de San Pedro am Perlach. 

El Papa siempre mostró una fuerte devoción por esta imagen, y difundió su culto especialmente en Buenos Aires y en la Argentina. El cuadro representa a la Virgen intentando desatar los nudos de una cinta blanca tendida por dos ángeles, rodeada de escenas bíblicas que remiten simbólicamente a imágenes de esperanza, misericordia y victoria sobre el mal.

Maratón de oración
En esta línea, el papa Francisco eligió cinco intenciones de oración, “cinco nudos a desatar”, para el próximo rezo del Rosario que clausurará el maratón de oración de este mes de mayo en el que se sumaron santuarios marianos de todo el mundo.

El primer nudo que hay que desatar es el de “las relaciones heridas, la soledad y la indiferencia, que se han profundizado en este tiempo”.

El segundo nudo está dedicado al “desempleo, con especial atención al desempleo juvenil, al femenino, al de los padres y madres de familia, por quienes buscan trabajo y por aquellos que intentan proteger a sus empleados”.

El tercer nudo se rezará por “el drama de la violencia, en particular la que se origina en la familia, en el hogar dentro de la casa, por las mujeres y por las tensiones sociales generadas por la incertidumbre de la crisis”.

El cuarto nudo se ofrecerá por “el progreso humano, para que la investigación científica que está llamada a apoyar, ponga en común los descubrimientos para que sean accesibles a todos, especialmente a los más débiles y pobres”.

El quinto nudo por el que se rezará será el de "la pastoral, para que las iglesias locales, las parroquias, los oratorios, los centros de pastoral y de evangelización puedan recuperar el entusiasmo y tengan nuevo impulso en toda la vida pastoral y para que los jóvenes puedan casarse y construir una familia y un futuro”.

Fue el mismo pontífice quien abrió la maratón de oración el pasado 1 de mayo con una oración ante el icono de la Virgen del Socorro en la Basílica de San Pedro, tras la cual, los días posteriores, diferentes santuarios de todo el mundo participaron en esta "maratón" de oración.

La iniciativa, que, por deseo expreso del Santo Padre, fue organizada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, fue muy apreciada por su sencillez y al mismo tiempo por el profundo sentido de comunión con la Iglesia y con el Papa, en la que millones de personas rezaron el Rosario cada día de la forma en que su cultura y país lo expresa de forma natural.

La oración se retransmitirá en directo por los canales oficiales de la Santa Sede, se conectarán todas las redes católicas del mundo y será accesible para las personas sordas y con problemas de audición a través de la traducción a la lengua de signos italiana LIS.+