Murió Mons. Melitón Chávez

  • 26 de mayo, 2021
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
La diócesis de Concepción comunicó con mucho dolor el fallecimiento de su obispo, monseñor José Melitón Chávez, ocurrido en la noche del 25 de mayo.

Monseñor José Melitón Chávez, obispo de Concepción, falleció en la noche del 25 de mayo luego de complicaciones en su salud a raíz de un cuadro de Covid-19. Así lo comunicó el vicario general, presbítero Jorge Díaz, al tiempo que se unió al dolor de la comunidad ante la noticia.

Monseñor Chávez llevaba casi un mes internado en el hospital Centro de Salud, luego de que contrajera coronavirus por segunda vez en ocho meses. Si bien ya había superado esa enfermedad, su estado empeoró debido a las secuelas del virus.

Debido a la situación sanitaria, detalló, no se realizará velatorio público. Las exequias se realizarán hoy en la catedral Inmaculada Concepción, a partir de las 16, con la presencia de sus familiares, sacerdotes de la diócesis y los obispos. Será transmitida por los diversos medios de comunicación y redes sociales para que quienes lo deseen puedan participar y despedir al prelado.

"Que nuestra Madre Inmaculada lo reciba junto al Padre Celestial y dé consuelo a sus familiares y seres queridos", rezaron en la diócesis.

Monseñor José Melitón Chávez
Nació en Romera Pozo, Leales, Tucumán, el 2 de julio de 1957; ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1985 por Mons. Horacio Alberto Bózzoli, arzobispo de Tucumán; elegido obispo de Añatuya el 17 de octubre de 2015, por el papa Francisco; ordenado obispo el 4 de diciembre de 2015 en la catedral de Añatuya por Mons. Adolfo Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto (co-consagrantes: Card. Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán y Mons. Alfredo Zecca, arzobispo de Tucumán); tomó posesión e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Añatuya el día de su ordenación episcopal. El 16 de octubre de 2019 el papa Francisco lo nombró obispo coajutor de Concepción; inició su ministerio en esa diócesis el 29 de noviembre de 2019. Tras la renuncia de Mons. Rossi, inició su ministerio pastoral como quinto obispo de Concepción por sucesión, el 19 de marzo de 2020.+