Mons. Colombo: "Impulsada por el Espíritu Santo, la Iglesia será protagonista"

  • 24 de mayo, 2021
  • Mendoza (AICA)
"La Iglesia en salida, hospital de campaña, casa de los hijos, es la Iglesia habitada por el Espíritu Santo que la lleva más allá de cualquier forma de anquilosamiento", afirmó el arzobispo de Mendoza

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa de Pentecostés, en el Carmelo del Espíritu Santo y de María Madre de la Iglesia, en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo, donde recordó que esta solemnidad marca “el comienzo del tiempo de la Iglesia, en la que ésta, impulsada por el Espíritu Santo, será protagonista de los nuevos tiempos de la humanidad”.

“Lejos de quedar encerrada en los estrechos límites de una cultura, de un pueblo, de un grupo de personas, la Iglesia fue enviada a todos los hombres de todos los tiempos”, y tras hacer hincapié en la Carta a los Corintios y en el Evangelio de Juan, afirmó que “una Iglesia animada por el Espíritu Santo es capaz de realizar su misión con entusiasmo, generosidad y apertura”.

“Es una Iglesia que abre las puertas de su tesoro interior, el Evangelio de Cristo, a todos los hombres, sin exclusiones, ni prejuicios, ni acepción de personas. La Iglesia en salida, hospital de campaña, casa de los hijos, es la Iglesia habitada por el Espíritu Santo que la lleva más allá de cualquier forma de anquilosamiento o de esclerosis, a hacerse presente en la historia de los hombres para testimoniar la vida que recibimos de Dios”, sostuvo.

“Como aquella primera comunidad apostólica, recibamos al Espíritu Santo, muy unidos a María que siempre está para acompañarnos. Como con la Iglesia naciente, Ella es la madre de las comunidades nacidas del amor de su Hijo”, concluyó.+

» Texto completo de la homilía