Dictan un curso sobre cooperativas de trabajo

  • 21 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Formación Política y Social de la ACA (IFPS) brindará el curso "Cooperativas de Trabajo: una posibilidad de trabajo genuino. Bases para emprender su organización".

Coordinado por el Instituto de Formación Política y Social de la Acción Católica Argentina (IFPS), el 27 de mayo comienza el curso “Cooperativas de Trabajo: una posibilidad de trabajo genuino. Bases para emprender su organización”, destinado a personas interesadas en introducirse en el mundo del cooperativismo en pos de generar o ayudar a generar emprendimientos productivos bajo esta forma asociativa.

La propuesta tiene como objetivos introducir conceptos básicos del cooperativismo; capacitar sobre las características distintivas de las cooperativas de trabajo respecto de otras formas asociativas; y promover el espíritu emprendedor.

El curso tendrá una duración de seis semanas y abordará las siguientes temáticas: Economía social y solidaria. Cooperativismo. Tipos de Cooperativas; Valores y principios cooperativos. Cooperativas de trabajo y sus características; Creación de cooperativas de trabajo. Requisitos previos. Pasos para su constitución y trámites legales; Estructura y órganos de una cooperativa. Ley, Estatuto y reglamentos; Proyecto cooperativo: cómo emprender una cooperativa de trabajo. Generación de ideas y preparación; Modelo de negocio y plan de negocios. Gestión del proyecto.

El curso, a cargo de los técnicos Juan Ignacio Fariña y Juan Pablo Cirese, será realizado íntegramente a través del Aula Virtual “Enrique Shaw” del IFPS, donde semanalmente se publicarán presentaciones multimedia, documentos, material audiovisual y actividades prácticas. Como trabajo final, los participantes deberán elaborar un modelo de negocio de un potencial emprendimiento cooperativo.

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario que figura en este enlace. Mayor información en https://ifps.accioncatolica.org.ar/catedras-y-cursos/ o solicitarla por mail ifp@accioncatolica.org.ar. La actividad es arancelada y los cupos son limitados.+