Auténtica: Un congreso virtual de mujeres católicas para revalorizar la feminidad

  • 20 de mayo, 2021
  • Lima (Perú) (AICA)
Organizado y promovido por el portal Catholic Link, "dirigido a mujeres católicas de todo el mundo de habla hispana de cualquier condición", gratuito y a realizarse el 22 y 23 de mayo.

El portal católico de recursos apostólicos, Catholic Link, invita a participar en “Auténtica”, un congreso virtual que reunirá a mujeres católicas de diversos países para revalorizar la feminidad auténtica de la mujer desde la fe, a realizarse los días 22 y 23 de mayo, gratuito y “dirigido a mujeres católicas de todo el mundo de habla hispana, de todos los estados de vida, de todas las profesiones y ocupaciones”. 

“Auténtica: Congreso Virtual de Mujeres Católicas”, es el primero de este tipo y según explican los organizadores se origina frente al gran número de mujeres que solicitan información para aprender a vivir su feminidad en sintonía con su fe, en la actualidad.

“Este primer congreso para mujeres que Catholic Link organiza, nace como respuesta al constante pedido por recursos y material de formación del público femenino que, dada la coyuntura, necesita comprender y abordar aspectos fundamentales del ser femenino desde una perspectiva cristiana sana y positiva”, señaló el portal. 

En el video promocional del congreso, Silvia Ordóñez, directora de proyectos y estrategia de Catholic Link, dijo que “ser una mujer hoy es un desafío y ser una mujer católica es un desafío aún mayor. Hay mensajes confusos por todas partes”. 

Catholic Link explicó que el encuentro virtual tiene dos objetivos fundamentales. Primero, se busca “revalorizar a la mujer con su feminidad auténtica, resaltando su genio femenino y sus virtudes de manera integral”.

Además, dijo que se quiere “abrir un espacio de diálogo sobre temas que son comunes a las mujeres, en especial a las mujeres católicas, pero que muchas veces no se tocan abiertamente o de los que no hay suficiente información”.

Como se busca “ofrecer una visión integral de la mujer”, se abordarán diversos temas a partir de “cuatro ejes que están interconectados”: desarrollo personal, crecimiento espiritual, desarrollo profesional, sexualidad y familia, señaló el portal.

Participarán del Congreso “más de 40 invitadas, provenientes de 10 países de Latinoamérica y España, de perfiles distintos y de distintas edades”, indicó.

Entre ellas destacan la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, que abordará el tema “El desafío de ser mujer y católica en política”; la Miss Italia 2012, Guisy Buscemi, que dará su testimonio de cómo descubrió “el verdadero rostro de la belleza”; y la cantante católica Athenas Vénica, que hablará sobre “cómo poner nuestros dones al servicio de la Iglesia”. 

También estarán Nuria Chincilla, profesora titular de la cátedra Mujer y Liderazgo de "IESE Business School", que hablará sobre el tema “Mujer, familia y desarrollo profesional”; y Rebeca Barba, experta en TDC y formadora espiritual, que responderá a la pregunta “¿Se puede hablar de sexualidad en la vida consagrada?”.

Además, participarán Lucía Martínez, Rachel Harkins, Yoshie Álvarez, Andrea Cobos, Marigina Bruno, Nory Camargo, Carla Groove, Marta Rodríguez, Lucía González, Margarita Martínez, Verónica Brunkow, Sofía Valdés, Karla Ismodes, Carla Cuevas, Irene Alonso y Nory Camargo, entre otras.

Catholic Link precisó que en el congreso se mostrarán las ponencias y entrevistas “pre grabadas” y que cada una tendrá una duración de 20 a 30 minutos. 

Los interesados en participar pueden inscribirse clic AQUÍ.+