"Se puede ser joven y santo": Beato Carlo Acutis

  • 20 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Esta tarde tendrá lugar la charla dedicada al beato Carlo Acutis dentro del ciclo "Se puede ser joven y santo", organizado por el Instituto de Cultura Universitaria de la UCA.

En el marco del ciclo de santidad "Se puede ser joven y santo", organizado por el Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), tendrá lugar el segundo de los cuatro encuentros, dedicado al beato Carlo Acutis. 

La charla, de acceso gratuito, será el jueves 20 de mayo de 18.30 a 20, a través del canal de YouTube de la UCA, y convocan a participar a todos los que deseen conocer más en profundidad la vida del beato "ciber apóstol de la fe". 

Los oradores en esta instancia serán cuatro jóvenes cuyos proyectos digitales están marcados por la vida del beato Acutis. Ellos son Milagros Rodón, representando a Radio María Joven; Juan Francisco Suárez, de De la Puerta de al Lado; Guadalupe García Corigliano, de Iglesia Millennial; y Diego Olivera, de Vivamos Juntos la Fe

A partir de la publicación del documento Gaudete et exsultate (2018), el papa Francisco plantea la santidad como “un programa de vida para el hombre actual”, y en especial para los jóvenes que son capaces de descubrir ese llamado y vivir con radicalidad de acuerdo al Evangelio. 

Los próximos encuentros serán el jueves 17 de junio, sobre Floribert Bwana Chui; y el jueves 15 de julio, hablando sobre los santos jóvenes de la puerta de al lado. 

Para más información visite la página web del Instituto de Cultura Universitaria o por correo electrónico icu@uca.edu.ar.+