Canciones para la Creación, un festival en torno a Laudato si'

  • 20 de mayo, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
En la Semana Laudato Si', que se está desarrollando del 16 al 25 de mayo, habrá un festival artístico "Canciones para la Creación". Será el sábado 22 y participará el grupo musical platense Filocalia

En el marco de la Semana Laudato Si’, el sábado 22 de mayo a las 14 se realizará el Festival Laudato Si “Canciones para la Creación”, transmitido desde Roma.

El grupo musical platense Filocalia tendrá participación en representación del continente americano, tocando desde la catedral de La Plata. Luego el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández dirigirá unas palabras a la audiencia.

La transmisión será en español y se realizará a través del canal de YouTube del Movimiento Católico Mundial por el Clima, y por la página de Facebook de AICA. 

La Semana Laudato Si’ conmemora el sexto aniversario de la encíclica del papa Francisco sobre la problemática ecológica y el cuidado de la Casa Común, y con ella concluirá el Año Especial de la Laudato si'.

Las actividades de la Semana Laudato Si’ concluirán el martes 25 de mayo con el lanzamiento oficial de la Plataforma de Acción Laudato Si’, organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Para más información visite https://laudatosiweek.org/es.+