UCA: Presentación del libro "La salud de los Papas" de Nelson Castro

  • 20 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La obra del médico y periodista Nelson Castro será presentada el viernes 28 de mayo, a las 12, y se podrá acceder a la actividad ingresando en www.uca.edu.ar/ucavivo.

La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) hará la presentación del libro “La salud de los Papas” de Nelson Castro el viernes 28 de mayo a las 12 horas   .

La presentación será gratuita y se podrá ver a través de YouTube.

La introducción va a ser dirigida por el presbítero Gustavo Boquín, vicerrector de Integración de la UCA. También expondrán el doctor Miguel Ángel Schiavone, rector de la UCA; el doctor Pablo Young, médico clínico y docente de Historia de la  Medicina en el Hospital Británico y el doctor Nelson Castro, periodista y autor del libro. 

La moderación de la presentación será responsabilidad de Marco Gallo, director de la Cátedra Pontificia de la UCA.

La salud de los Papas
El libro trata acerca de las distintas enfermedades que afrontaron los papas, las que siempre se trataron como un tema tabú. Fue Francisco quien buscó terminar con las intrigas palaciegas, al franquearle al autor el mítico Archivo Vaticano y hablando sin tapujos sobre los dolores del cuerpo y los pesares del alma de un pontífice. 

Se revela en el escrito la extraña muerte de Juan Pablo I, a un mes de haber asumido; la negligencia que casi desangra a Juan Pablo II y los rumores del último cónclave, que buscaban desacreditar al candidato argentino aduciendo que solo tenía un pulmón.

Nelson Castro, médico respetado y periodista de extensa trayectoria, entrevista a especialistas y testigos, indaga en libros, diarios y documentos celosamente resguardados y devela los misterios que rodearon las enfermedades papales, sus efectos dentro de la curia y las repercusiones en la vida de millones de fieles.

Se podrá acceder a la presentación del libro a través del link.+