El Papa donó 20 mil euros a un centro social y de salud de la India

  • 18 de mayo, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
La donación del pontífice fue al centro de salud y social 'Shanti Ashram' en la India, asociándose la recaudación de fondos que lleva adelante la iniciativa 'Maratón por la solidaridad'.

El papa Francisco donó 20.000 euros al centro de salud y social 'Shanti Ashram' en la India, asociándose a la recaudación de fondos para apoyar la iniciativa de salud 'Maratón por la solidaridad'.

El portal Vatican News informó que el limosnero pontificio, cardenal Konrad Krajewski, llamó a uno de los mentores de esta iniciativa solidaria, afirmando que Francisco ofrecería la cantidad restante para alcanzar la meta de 60 mil euros.

Patrocinadores y un concurso solidario vía "crowdfunding" recaudaron alrededor de 40.000 euros y el pontífice donó 20.000 euros, lo que le permitirá seguir ayudando al Centro Shanti Ashram para la población india durante unos cinco meses.

El centro social y de salud Shanti Ashram, a través de un banco de alimentos e instalaciones de capacitación y atención médica para mujeres empresarias, asiste a 50.000 niños y sus familias en las afueras de la ciudad de Coimbatore, en el estado de Tamil Nadu, en el extremo sur de la India. .

El 'Maratón solidario' fue un simposio internacional online de ginecólogos y pediatras de todo el mundo -con unas 10 horas caracterizadas por el diálogo y el intercambio de experiencias- que tuvo lugar con el objetivo de recaudar 60 mil euros, el sábado 15 de mayo, patrocinado por la Universidad Católica y el Centro Universitario para la Solidaridad Internacional.+