La fundación "Pequeños Gigantes" celebró en Posadas el Día de las Familias

  • 18 de mayo, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Las familias de la fundación "Pequeños Gigantes", en la diócesis de Posadas, pintaron un mural en celebración del Día Internacional de las Familias.

En el marco del Día Internacional de las Familias, en la tarde del 15 de mayo, las familias de la fundación “Pequeños Gigantes”, de Posadas, vivieron un momento muy especial al pintar juntas un mural en la plaza de la fundación, ubicada sobre la costanera de la capital misionera.

De la actividad participaron las familias que asisten al centro Pequeños Gigantes en la ciudad de Posadas, y también provenientes de otros lugares de la provincia. El objetivo fue visibilizar las actividades que se desarrollan a diario en la fundación y que contribuyen a brindar estimulación, contención y acompañamiento a las familias con sus distintas realidades. 

Según la Organización de las Naciones Unidas, el Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños, las niñas y los jóvenes. 

En ese marco, la fundación tuvo el propósito de dar a conocer el largo camino que viene recorriendo en la estimulación, la contención y el acompañamiento a muchas familias, por parte de profesionales de distintas áreas, voluntarios de diferentes lugares y, sobre todo, por las familias, que son sus principales promotores y motores. 

“Queremos una vez más generar conciencia del cuidado de cada uno, sosteniendo que cada familia y cada ‘pequeño gigante’ sabe cuánto ha recorrido, cuánto ha aprendido y sobre todo cuánto ha crecido”.

“Buscamos además que este día tan especial sea reconocido por todos como el ‘día misionero de las familias prematuras’ y de esta manera podamos hacer conocer aún más los derechos de los niños, niñas prematuras y de sus familias”.

El lienzo fue pintado con las manos y pies de los niños y de los padres prematuros. Con este signo, la fundación buscó “dejar marcada nuestra huella y la de cada una de las familias prematuras que a diario nos acompañan”.

“Para que los ‘Pequeños Gigantes’ sigan recorriendo el camino, necesitamos a todos, y por eso sabemos que una sociedad que ve, acompaña y estimula también forma parte de este camino. El sábado vivimos una fiesta, pero sabemos que hay muchísimo trabajo que se hace de manera silenciosa de profesionales de la salud, de médicos, especialistas, y de familias que a diario siguen aprendiendo con los ‘pequeños gigantes’”, valoraron.+