Mons. Fernández y Kicillof dialogaron sobre la realidad provincial en pandemia

  • 17 de mayo, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata le transmitió al gobernador provincial la necesidad de profundizar dinámicas culturales junto con los desafíos sanitarios. Según evaluaron, fue una charla "muy provechosa".

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, mantuvo el lunes 17 de mayo, un encuentro con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la casa de gobierno provincial.

Durante 90 minutos, el arzobispo platense y el mandatario provincial conversaron acerca de las dinámicas culturales actuales, a las que consideró necesarias prestarle particular atención junto con los desafíos sanitarios.

Asimismo, dialogaron respecto de las múltiples dificultades que plantea la pandemia y la necesidad de sostener los grandes valores sociales en este contexto.

Monseñor Fernández y Kicillof hablaron también sobre el desarrollo productivo de la región y las posibilidades de un trabajo articulado que aumente las potencialidades del puerto.

En este sentido, el arzobispo mencionó los reclamos que recibió en diversas conversaciones y reuniones, y el mandatario bonaerense explicó las nuevas funciones del Ministerio de Producción que se sitúan en esta línea, y que ha incorporado no sólo el turismo sino también la cultura.

El arzobispo de La Plata y el gobernador provincial consideraron "muy provechosa" la reunión, dado que permitió "profundizar algunos puntos de contacto" en vista a "una cooperación fecunda pensando en el bien común".

Más información en www.arzolap.org.ar y redes sociales.+