UCA: Curso corto virtual sobre "Bioética y judaísmo"

  • 17 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Serán seis encuentros sincrónicos, por la plataforma Zoom, los miércoles entre el 19 de mayo y el 23 de junio. Coordina el rabino Fernando Szlajen. Organiza el Instituto de Bioética de la UCA.

El Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ofrecerá su primer curso corto virtual “Bioética y judaísmo”, una actividad prevista desde el próximo 19 de mayo y destinada a promover el diálogo interreligioso en materia de bioética.

"A través de un meticuloso análisis de las cuestiones y problemáticas bioéticas de mayor relevancia en la actualidad, bajo la cultura judía, incluyendo sus perspectivas filosóficas, legales e históricas, se aportarán conceptos y visiones diferentes y superadores a los frecuentes lugares comunes en los cuales se pretende dirimir aquellos tópicos. Logrando así una profunda y productiva innovación desde el corpus cultural viviente más antiguo en nuestros días, se enriquecerá el debate contribuyendo a lidiar con estas vitales cuestiones, construyendo una sociedad más dialógica, intercultural y libre", se subraya en la convocatoria.

El curso se desarrollará de manera virtual con 6 encuentros sincrónicos, por la plataforma Zoom, los miércoles entre el 19 de mayo y el 23 de junio, de 18 a 20.30.

La actividad será coordinada por el rabino doctor Fernando Szlajen, director de Cultura de la AMIA, y tendrá un valor de 7.000 pesos.

La inscripción podrá realizarse ingresando en https://tramites.uca.edu.ar/tramites/externo/ccv_bioetica.

Para más información en http://uca.edu.ar/es/facultades/instituto-de-bioetica/posgrado-online/bioetica-y-judaismo.+