La Virgen de Fátima recorrió las calles de Coronel Pringles

  • 13 de mayo, 2021
  • Coronel Pringles (Buenos Aires) (AICA)
En vísperas de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Fátima, la comunidad de la capilla dedicada a su advocación, en Coronel Pringles, realizó una caravana.

La imagen de Nuestra Señora de Fátima encabezó, el domingo 9 de mayo, una caravana por las calles de Coronel Pringles, acompañada por automovilistas y ciclistas.

La actividad se realizó en preparación a las Fiestas Patronales en honor de la Virgen, que se celebran este jueves 13 de mayo, y estuvieron organizadas por la capilla Virgen de Fátima. El recorrido comenzó en el templo de Santa Rosa de Lima y se dirigió al barrio Roca, donde se encuentra la capilla.

El presbítero Matías Pardo acompañó el trayecto bendiciendo las casas del barrio y a las personas que salieron al paso de la caravana. Durante el recorrido, la Virgen de Fátima pasó por varias instituciones como el Hospital Municipal Doctor Manuel Cabrera, el Hogar del Jubilado y Pensionado, Jardín Nº 904, Escuela Primaria Nº 6, Club Roca, Comando de Prevención Rural, Sala de Primeros Auxilios Dr. Roulier, finalizando en la capilla donde la imagen y la caravana fueron recibidas con un fuerte aplauso.

En cuanto a la caravana, el padre Matías dijo que “la hacemos como signo de preparación por el día 13 de mayo, que es el día de Fátima. Lo hicimos hoy, domingo, porque se puede garantizar el distanciamiento y, aprovechando que el día está lindo, saldremos por el barrio para poder dar una bendición con la Virgen María”.

Respetando el protocolo y las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno municipal, la misa en honor de la Virgen de Fátima se celebrará este jueves 13 a las 19 en el templo de Santa Rosa de Lima, único lugar habilitado para las celebraciones religiosas con presencia de fieles. La misa será transmitida por el Facebook Pquia Santa Rosa de Lima.

En este mes de mayo, en que celebramos a María bajo diversas advocaciones, la comunidad pidió “que interceda por nosotros por el fin de la pandemia, por la unidad y la paz de todo el pueblo argentino y por los hermanos necesitados del abrigo y el amor de nuestra Madre”.+