Comunicar para la sinodalidad: encontrar a las personas donde están y como son

  • 11 de mayo, 2021
  • San José (Costa Rica) (AICA)
Conferencia virtual, el miércoles 12 de mayo, del Dr. Óscar Elizalde, del Centro para la Comunión del Celam y presidente de Signis Colombia

En el marco de las celebraciones de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2021 (JMCS), el miércoles 12 de mayo, la Comisión Nacional de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, conjuntamente con Signis Costa Rica y el apoyo de San José TV y Radio FIDES, llevarán a cabo la conferencia "Comunicar para la sinodalidad: encontrar a las personas donde están y cómo son". 

La conferencia virtual será pronunciada por el Dr. Óscar Elizalde, director interino del Centro para la Comunicación del Celam y presidente de Signis Colombia.

El tema de la conferencia "Comunicar para la sinodalidad: encontrar a las personas donde están y como son" integra el tema de la JMCS «Ven y lo verás» (Jn 1,46). 

La conferencia virtual se transmitirá en vivo, desde las 14 (17 en la Argentina) a través de la página de Facebook de la Comisión de Comunicación del episcopado de Costa Rica, y será retransmitido por las páginas de Signis Costa Rica, Signis ALC, Radio FIDES, entre otros espacios y redes de comunicación.

Óscar Augusto Elizalde Prada
Es doctor en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, de Porto Alegre - PUCRS (Brasil). Su tesis doctoral sobre “La comunicación digital de la fe religiosa en la sociedad del espectáculo” fue laureada (cum laude).

Es licenciado en educación con especialidad en ciencias religiosas y magíster en estudios y gestión del desarrollo de la Universidad de La Salle de Bogotá (Colombia), y posee estudios en teología y pastoral de la juventud.

Desde hace 14 años ejerce la docencia y la investigación en la Universidad de La Salle de Bogotá, vinculado al Departamento de Formación Lasallista. Hace parte del grupo de investigación “Intersubjetividad en educación superior”. 

Actualmente es el director de Comunicación y Mercadeo de la Universidad. También participa en el equipo internacional de reflexión sobre “espiritualidad lasallista” de la Casa Generalicia del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Combina su vocación educativa con la comunicación y el periodismo religioso. Es colaborador permanente del semanario español Vida Nueva. Fue jefe de redacción de la edición de Vida Nueva para Colombia y coordinó el portal VidaNuevaDigital.com para los países andinos. Ha estado vinculado al equipo de comunicación y prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) desde 2013. 

Actualmente es asesor interino del Centro para la Comunicación del Celam, asesor de comunicación de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y asesor de comunicación de la red Amerindia. 

También forma parte del equipo editorial de la Red Eclesial Panamazónica (Repam). Ha colaborado en el proceso de constitución de SIGNIS Colombia.+