Los fieles de Eldorado peregrinaron en honor de Nuestra Señora de Luján

  • 11 de mayo, 2021
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
Los fieles de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Eldorado, peregrinaron a la capilla de Nuestra Señora de Luján para celebrar a la Virgen en su día.

La capilla dedicada a la Virgen de Luján recibió, en el día de su patrona, la visita de los fieles de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Eldorado.

Se trata de una capilla muy humilde, hasta la que llegó el obispo, monseñor Damián Santiago Bitar, acompañado por los peregrinos provenientes de distintos barrios del kilómetro 4, para vivir una celebración al aire libre, en cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social pero con la oportunidad de una íntima comunión espiritual.    

En su reflexión, monseñor Bitar se refirió al camino de la vida, señalando que es muy parecido al camino de la peregrinación. En la vida no caminamos solos, viene con nosotros la Virgen María. Sabemos adónde vamos porque Ella nos guía por el camino a Jesús, aseguró.

La Virgen, la "llena de gozo", nos enseña el don de la alegría, pero también nos acompaña en los momentos difíciles en el camino de la vida, sostuvo. "Ella, la que se estremece de gozo, también está presente al pie de cada cruz. En ese camino con altibajos, necesitamos aprender de la Virgen el don del perdón", consideró, destacando que "tenemos un Dios de perdón, maravillosa experiencia de liberación vivida en el sacramento de la reconciliación".+