Vaticano: Recordarán los 50 años de "Communio et Progressio"

  • 11 de mayo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Departamento de Comunicación de la Santa Sede invita -el 21 de mayo- al seminario web con motivo del 50 aniversario de la Instrucción Pastoral sobre los Medios de comunicación.

El Departamento de Comunicación de la Santa Sede invita a participar en el seminario en línea con motivo del 50 aniversario de la publicación de la Instrucción Pastoral Communio et Progressio que se llevará a cabo el viernes 21 de mayo de 14.30 a 16.30 (hora de Roma) a través de la plataforma Zoom.

Los interesados en participar de este seminario pueden registrarse en esta dirección, mientras que aquí se puede descargar el programa completo de intervenciones.

La Instrucción Pastoral Communio et Progressio del papa san Pablo VI, del 23 de mayo de 1971, se refiere a la importancia de los medios de comunicación social. En ella se resalta el valor que hoy tienen los recursos modernos y el interés de la Iglesia para que los laicos se sientan desafiados por su poder de influencia y los pongan al servicio del Evangelio.

Este documento se hace por decisión del Concilio Vaticano II y es el que aborda de forma más completa la fundamentación teológico-moral de los medios de comunicación social, así­ como la convergencia de fines entre los medios de comunicación social y la Iglesia.

Las preocupaciones de la Iglesia por los medios de comunicación social son que la cultura llegue a los que no tienen otras posibilidades de acceso, la interculturalidad, y que la conexión de culturas contribuya a potenciar la unidad de la familia humana.+