El Papa rezó por el fin de la violencia en Colombia

  • 9 de mayo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Luego de rezar el Regina Coeli desde la ventana del Palacio Apostólico, el papa Francisco se refirió a la difícil situación que viven los colombianos y aseguró su oración por esa patria.

Luego de la tradicional oración mariana del domingo, el papa Francisco aseguró su oración por los colombianos ante la situación de tensión y violencia en ese país. Además, rezó por la paz en Jerusalén, por las víctimas del atentado en Kabul, Afganistán, y recordó la beatificación del juez Rosario Angelo Livatino que fue asesinado por no "corromperse". Finalmente, saludó a todas las madres del mundo que hoy celebran su día especial.

Colombia en el corazón de Francisco
En esta ocasión, el Santo Padre dedicó un pensamiento especial al pueblo colombiano que en los últimos día sufrió de violencia y descontento social a causa de la reforma tributaria: "Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que causaron muertos y heridos. Hay muchos colombianos aquí en la plaza, recemos por su patria".

Paz en Jerusalén y el atentado en Kabul
Por otro lado, el Pontífice manifestó que sigue con especial preocupación los acontecimientos que están teniendo lugar en Jerusalén. "Rezo para que sea un lugar de encuentro y no de enfrentamientos violentos, un lugar de oración y de paz. Invito a todos a buscar soluciones compartidas para que se respete la identidad multirreligiosa y multicultural de la Ciudad Santa y prevalezca la fraternidad. La violencia sólo genera violencia. Basta de enfrentamientos", pidió.

Asimismo, el Papa rezó por las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar ayer en Kabul: "Una acción inhumana que golpeó a tantas jovencitas a la salida de la escuela. Recemos por cada una de ellas y por sus familias. Y que Dios conceda la paz a Afganistán".

Beatificación del juez Rosario Angelo Livatino
Francisco también recordó que hoy, en Agrigento, ha sido beatificado Rosario Angelo Livatino, mártir de la justicia y de la fe.

“En su servicio a la comunidad como juez recto, que nunca se dejó corromper, se esforzó por juzgar no para condenar sino para redimir. Su trabajo lo puso siempre bajo la protección de Dios; por eso se convirtió en un testigo del Evangelio hasta su heroica muerte. Que su ejemplo sea para todos, especialmente para los magistrados, un estímulo para ser fieles defensores de la legalidad y la libertad. ¡Aplaudamos al nuevo Beato!”

Día de la Madre
Como cada domingo, el Obispo de Roma saludó a todos los romanos y peregrinos, agradeciéndoles por su presencia y en particular, saludó a las personas que padecen fibromialgia: "Les expreso mi cercanía y espero que crezca la atención a esta enfermedad a veces olvidada", dijo.

Antes de despedirse, el Papa dedicó unas palabras especiales a las madres que en Italia y en otros países del mundo como Perú, Brasil y Colombia, hoy celebran el Día de la Madre. "Este domingo se celebra el Día de la Madre en muchos países. Saludamos a todas las madres del mundo, incluso a las que ya no están con nosotros. ¡Aplaudamos a las madres!" concluyó Francisco deseando a todos un buen domingo.+