El papa Francisco saludó al Clero Policial y agradeció la tarea de "cuidar y acompañar"

  • 8 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El papa Francisco felicitó a la división Clero Policial con motivo de su 75° aniversario, agradeciendo su vocación de servicio y cuidado del bien común.

En una carta dirigida al capellán general de la Policía Federal, presbítero Diego de Campos, el papa Francisco envió sus felicitaciones por el 75° aniversario de la división Clero Policial.

"Querido hermano, al celebrarse el 75° aniversario de la creación de la División Clero Policial de la Policía Federal Argentina hago llegar mi bendición y estímulo a todos los capellanes y personal de dicha división, así como a todos los que desde su lugar trabajan día a día para promover un servicio serio, responsable y comprometido con el cuidado y el respeto de la dignidad de cada persona", expresó el Santo Padre.

"Cuidar y acompañar a las personas así como la integridad de los procesos, especialmente de los más desfavorecidos, es un acto de caridad y de esperanza. En este sentido les pido encarecidamente a los capellanes, en este año en el que se celebra el bicentenario de la creación de la Policía Federal Argentina, compartan y hagan llegar esta bendición a todos los hombres y mujeres que componen dicho Cuerpo, así como a sus familiares y les agradezcan su vocación de servicio y cuidado del bien común".

"En este tiempo de pandemia que nos toca enfrentar, la labor desarrollada por vuestro Cuerpo, socorriendo y asistiendo en tantas localidades y situaciones -de manera muchas veces silenciosa y no siempre en las mejores condiciones- recuerda la importancia y relevancia del servidor público".

En ese sentido, consideró: "Hoy necesitamos que crezca en nosotros esa conciencia de saber que nos necesitamos, que tenemos una pertenencia común y que todos estamos convocados para construir la Patria. Sólo así podremos vencer el virus de la indiferencia, de la apatía, del egoísmo, de la injusticia del 'sálvese quien pueda'".

"Que el Señor los bendiga y María de Luján, Patrona de vuestra Institución, los proteja y los ayude siempre a cumplir la vocación de velar por la vida del pueblo al que deben servir; y les pido que, por favor, no se olviden de rezar y hacer rezar por mí", concluyó.+

» Texto completo de la carta del papa Francisco (PDF)