Otros 300 sin techo serán vacunados contra el Covid por el Vaticano

  • 7 de mayo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Por iniciativa de la Limosnería Apostólica, será inmunizados en el vacunatorio del Aula Pablo VI. Continúa la campaña "Vacuna en espera", de ayuda a países en graves dificultades por la pandemia.

Otras 300 personas sin hogar, en situación de pobreza y vulnerabilidad, serán vacunadas contra el Covid mañana, sábado 8 de mayo, en el vacunatorio instalado en el Aula Pablo VI por iniciativa de la Limosnería Apostólica.

"Es una petición que surgió espontáneamente por parte de muchas personas que viven en la calle, impresionados por la generosidad del Papa para ayudar a los más vulnerables y también a los más expuestos al contagio del coronavirus", expresó el cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Papa.

El purpurado explicó que desde hace dos semanas la clínica "Madre de la Misericordia", situada bajo la columnata de San Pedro, recibe las solicitudes de quienes quieren vacunarse en el Vaticano.

Este nuevo grupo se suma a la lista de 1.400 personas sin hogar que ya han sido vacunadas gracias a la iniciativa solidaria de la Limosnería Apostólica.

Ayuda a la India y a Siria
La Limosnería Apostólica comunicó que la iniciativa conocida como "vacuna en espera" ha recogido un consenso que supera todas las expectativas.

"Donar en estos momentos de dificultad no es un gesto obvio, tiene un valor importante y es también gracias a una pequeña contribución, que se puede ofrecer en el sitio web www.elemosineria.va, y que tanto significa para el mundo", puntualizó.

La India, país duramente afectado por la segunda ola de la pandemia y al que Francisco dirigió un mensaje de cercanía, recibió 200.000 dólares para ser utilizados en la lucha contra el Covid-19. Siria, otro país marcado por un conflicto interminable y también por el coronavirus, recibió 350 mil euros. Las contribuciones -explicó la Limosnería- se confían a las nunciaturas, que las distribuyen según las necesidades.

El 23 de abril, fiesta de San Jorge y onomástico del Papa, Francisco saludó por sorpresa a las aproximadamente 600 personas en situación de pobreza que acababan de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech. La primera dosis se había administrado durante la Semana Santa, dando así continuidad a los diversos llamamientos del Santo Padre para que nadie quede excluido de la campaña de vacunación contra el coronavirus.+