El CLAdeEs inaugura el 2021 y prepara la Asamblea Eclesial

  • 6 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) realizará, el viernes 7 de mayo, la Conferencia Inaugural del año 2021, en preparación a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Con el lema “La voz de un pueblo que camina haciendo historia”, y en preparación a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que se desarrollará en noviembre, el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) realizará, el viernes 7 de mayo a las 18.30 (hora argentina) la Conferencia Inaugural del año 2021.

La Conferencia Inaugural contará con los aportes a la reflexión de monseñor Jorge Lozano, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y del doctor Humberto Podetti, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP).

“La Asamblea Eclesial se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre y quiere ser expresión de la vida de nuestros pueblos: para que nuestra Casa Común sea un continente de la esperanza, del amor, de la vida y de la paz (DA 536). Y por ello requiere que la comunión de vida y oración que gestemos durante este tiempo de preparación, bajo el impulso del Espíritu, impregne y motive todas las áreas de nuestra existencia, configure la vocación específica de cada uno y nos ayude a desarrollar la espiritualidad que nos es propia”.

En la presentación de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo en la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México,  el Celam afirmó que se trata de una experiencia de escucha, diálogo y encuentro, “a la luz de la Palabra de Dios, del documento de Aparecida y del magisterio del papa Francisco, para contemplar la realidad de nuestros pueblos, profundizar en los desafíos del continente en el contexto de la pandemia por el Covid-19, reavivar nuestro compromiso pastoral y buscar nuevos caminos para que todos tengamos vida en abundancia”.

Cada una de las vocaciones tiene un modo concreto y distintivo de vivir la espiritualidad, que da profundidad y entusiasmo al ejercicio concreto de las tareas que tenemos entre manos. Así la vida en el Espíritu no nos encierra en una intimidad cómoda, autorreferencial, sino que nos convierte en personas generosas y creativas, felices en el anuncio y el servicio misionero.

La Conferencia será en la modalidad en línea y podrá seguirse a través de YouTube

Consultas e información: secretariacladees@live.com.ar

Acerca de CLAdeES
El CLAdeES es una experiencia de comunión de miembros de distintos movimientos e instituciones de la Iglesia Católica y un espacio abierto a toda la Iglesia en sus estructuras, instituciones, movimientos y a todos los hombres de buena voluntad preocupados por construir un mundo más justo, donde las relaciones humanas sean verdaderamente fraternas y solidarias.

Su razón de existir puede resumirse en el deseo de contribuir efectivamente al proceso de evangelización y transformación de las distintas realidades sociales de América Latina, promoviendo ámbitos de formación integral de las personas y sus comunidades, a través de la participación, estudio, investigación, aplicación y difusión de los valores y principios de la Enseñanza Social de la Iglesia (ENSI).

El Consejo directivo del Centro se integra por miembros del movimiento apostólico de Schönstatt, el movimiento de la Palabra de Dios y el movimiento de los Focolares (Obra de María), entre otros.

Más información: www.cladees.com.+